Diaro de la Construcción

Según consigna hoy La Tercera, el miércoles 26 de octubre se realizará la diligencia de revisión de la obra que lleva paralizada desde febrero de 2015 debido a una falla del sistema de levante de los brazos.

La revisión en terreno ha sido prevista en el marco de la indagatoria por los delitos de prevaricación y fraude al Fisco que se habrían cometido durante la licitación y la construcción del proyecto.

El fiscal José Morales citó a ingenieros que trabajaron en la obra y a ejecutivos de la consultora Azvi y la asesoría de inspección Zañartu en calidad de testigos. Con ello se busca obtener versiones y aspectos técnicos de la licitación.

Cabe señalar que la indagatoria se inició tras conocerse que el aumento de $ 1.800 millones en el presupuesto de la obra, otorgado en 2014, fue visado por Javier Osorio, asesor de Azvi antes de ocupar el cargo de director general de Obras Públicas en el MOP. La investigación también apunta a la licitación del diseño del puente, realizado por la empresa Cygsa, en 2009.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: www.latercera.com



Comentarios