Diaro de la Construcción

José Morales, Fiscal de Alta Complejidad, dirigió diligencias en el Puente Cau Cau de Valdivia y confirmó que investigación por fallas incluye el diseño de la obra y que analiza futuras formalizaciones.

Hablamos de una diligencia que busca determinar eventuales responsabilidades penales en la fallida construcción del viaducto, que en febrero del año pasado sufrió un problema en el sistema de levante, quedando paralizado, por lo que se investiga de manera desformalizada la presunta prevaricación y fraude al Fisco.

El Fiscal de Alta Complejidad Centro Norte de la Región Metropolitana, José Morales, interrogó a representantes de la constructora española AZVI, la asesora de Inspección Fiscal Zañartu y el MOP. Tras esto confirmó que la indagatoria incluye el diseño desde el año 2007.

Según informa Radio Bío Bío, la constructora AZVI reprochó que recién ahora el MOP reconozca que no tenía expertos para el proyecto y aseguró que la solución no es demolerlo: “Un puente nuevo bordean los 35 mil millones; la solución, unos 3 mil millones de pesos”.

El Fiscal Morales afirmó que estos antecedentes serán incluidos en su investigación que dirige desde Santiago anunciado que analiza eventuales formalizaciones a futuro.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Cortesía www.latercera.com



Comentarios