Diaro de la Construcción

El hombre identificado como LRFP, presentó dos títulos falsos, uno como Ingeniero Civil en Obras Civiles y otro como Constructor Civil; documentos que fueron detectados como falsos en dos de las empresas que participaban de la licitación de la tercera etapa del Hospital Higueras de Talcahuano, empresas que fueron desvinculadas de la licitación posterior a la irregularidad.

La verdad es que el hombre en cuestión es Técnico en riego de la Universidad de Santiago y falsificó los diplomas de la misma casa de estudios.

Según la información entregada hasta ahora, el técnico ha trabajado en nueve obras públicas en seis regiones del país.

Las empresas que se vieron afectadas ante la falsificación de documentos fueron Grupo San José y Grupo Inso Chile; en donde el representante legal de esta última indicó que son una víctima más de la irregularidad.

El falso ingeniero figura como parte del equipo profesional de Inso Chile en la adjudicación y actual ejecución de las obras del Hospital de Ñuble; de igual forma el “profesional” estaba presente en una empresa participante del proceso de licitación del Hospital de Coquimbo.

Las regiones en donde participo LRFP fueron: O’Higgins, La Araucanía, El Maule, Biobío, Los Lagos y Metropolitana.

FUENTE: www.emol.com

FUENTE IMAGEN: www.emol.com



Comentarios