Diaro de la Construcción

Un grupo de expertos en salud ha llamado al Gobierno a considerar la concesión hospitalaria como una posible solución al problema de la construcción de los hospitales comprometidos en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, y que hasta hoy no han comenzado sus obras.

Esto, tras el rechazo de Contraloría a los contratos de construcción para cuatro hospitales, lo cual significa un importante retraso en la edificación del Hospital Provincial de Ñuble, el nuevo Barros Luco, el Hospital de Linares y el de Las Higueras, situación que implica más de 1000 millones de dólares sin adjudicar.

Frente a esta situación, y en conversación con Radio Bío Bío, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, sostuvo que el impase revela que no existió un mal manejo técnico de parte del Ministerio de Salud a descartar de plano las concesiones que incluso estaban en curso.

En tanto, para el ex subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, el hecho de considerar la concesión para estos hospitales podría retrasar aún más los recintos. Sin embargo, debiera replantearse para la construcción de futuros establecimientos.

Cabe señalar que  el Ministerio de Salud baraja como soluciones: desistir del proceso actual y relicitar, entregar más antecedentes a la Contraloría para subsanar las observaciones o proponer otra empresa para llevar adelante la construcción. Todas opciones que de igual manera provocan retraso y amenazan uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno.

Fuente: www.biobiochile.cl



Comentarios