Diaro de la Construcción

Una curiosa construcción arquitectónica, que fue instalada a principios de agosto entre la Plaza de Armas y el frontis de la Gobernación de Puerto Montt, ha causado polémica en las redes sociales.

Hablamos de panel denominado “Plataforma Urbana” que, según el Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Montt, le daría vida a esa plaza con un diseño de paisajismo y un módulo de exposiciones, mostrando algunos de los planes de la Secretaría Comunal de Planificación.

Sin embargo surgieron varios cuestionamientos. El primero es que lo que se mostró como proyecto, en la realidad no fue precisamente lo mismo. De acuerdo con  algunos comentarios en redes sociales, el proyecto ha “afeado” la ciudad y ha causado molestia entre los conductores por el corte del tránsito.

Además, el proyecto en sí no quedó bien explicado, pues muchos lo miraron como algo extraño en medio de la plaza, donde una de las críticas era que no llamaba a compartir en el lugar, pues no se colocaron las bancas que irían originalmente como parte de la instalación.

Los primeros días de agosto El Repuertero publicó un comunicado en el cual el alcalde Gervoy Paredes decía que “este proyecto es parte de un plan para el sector céntrico de la ciudad, que tiene por objeto que la circulación de los peatones sea una experiencia más agradable, eficiente y segura. Esta iniciativa busca mejorar la experiencia peatonal que ha sido una tarea que se ha vuelto fundamental en los planes de renovación de las ciudades, para además hacerlas más habitables y cercanas para los vecinos y visitantes”.

Por su parte, en el mismo espacio,  el arquitecto del Departamento de Desarrollo Urbano, Fabián Orellana, comentó que “las propuestas de espacio público, lo que buscan, es incentivar o pedirle a la gente cierta interacción, que ellos se sientan libres de ocupar estos espacios y ver cómo los ocupan. Ese sentido de interacción nos va ayudar mucho a nosotros a través de la recolección de la experiencia de los usuarios, para orientarnos en la manera de diseñar nuestros espacios públicos”.

Te invitamos a ver las imágenes y a dejarnos tu opinión en comentarios.

Fuente: www.elrepuertero.cl

Fuente imagen: Cortesía de www.elrepuertero.cl



Comentarios