Diaro de la Construcción

¿Las cajas de huevo servirán para algo más que para aislar salas de estudio? Se preguntó Gary Villanueva, tesista de ingeniería de ejecución en mecánica de la Universidad de Santiago, uno de los cuatro ganadores del certamen universitario.

Para su proyecto, Gary consideró que el sector construcción es el mayor generador de residuos en Chile con una participación que varía entre el 26% y el 34% en el período 2000-2009 respecto del total en el país: unos 5,7 millones de toneladas de los 16,9 millones en total según datos de la CONAMA. Los nuevos estándares de construcción sustentables del Ministerio de Vivienda buscan revertir estas estadísticas.

“Existen acuerdos multilaterales que el país ha firmado para reducir sus desechos y que debemos cumplir. Además de acuerdo al manual de estandarización de construcción sustentable del Ministerio de Vivienda el reacondicionamiento o construcción de viviendas sociales debe utilizar un 20% de materiales con contenido de reciclaje, ¿qué opciones existen? Muy pocas. Así es como surge, para suplir esta necesidad país, nuestro Eco-ladrillo a base del reciclaje de bandejas de huevos”, contó Gary Villanueva.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl

 

 

 



Comentarios