Diaro de la Construcción

La denominada “Casa Cebolla”, es la propuesta presentada por la la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el marco de la segunda versión del concurso Construye Solar 2016-2017.

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes de cuatro año de la carrera de arquitectura. El modelo guiado por los profesores Luis Goldsack y Francis Pfenniger se ajusta al presupuesto de un subsidio habitacional y contribuye a la disminución de la contaminación y generar ahorro energético.

En tanto, el llamativo nombre de la casa  hace referencia a las múltiples capas incluidas en su diseño, las que se generan para que la casa se adapte a distintas condiciones ambientales, climáticas y sociales.

De esta forma, el diseño se enfoca en atender a familias de zonas rurales, estas capas se generan desde el centro de su construcción hacia el exterior, protegiendo una habitación principal.

La maqueta de la Casa Cebolla, y de las otras nueve propuestas participantes del concurso, está siendo exhibidas desde el 17 de agosto hasta el 19 de septiembre en la sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho. Los diseños se construirán a escala real en abril de 2017.

Fuente: www.adnradio.cl

Fuente imagen: http://www.construyesolar.com/



Comentarios