Diaro de la Construcción

Este viernes 26 de agosto finaliza el Estudio Ambiental Estratégico donde se recogerán las últimas observaciones ciudadanas respecto al nuevo Plan Regulador Comunal de Valparaíso.

En este contexto, el alcalde Jorge Castro, expresó a Radio Bío Bío esperar que en noviembre concluya el último proceso, teniendo en cuenta las problemáticas que han surgido respecto a la tramitación del Plan regulador de la ciudad puerto.

A la fecha, el proyecto de Plan Regulador establece que los edificios tengan un máximo de 10 pisos, lo que se incrementa a 12 para las construcciones en las laderas altas de los cerros.

Desde el Colegio de Arquitectos se hicieron parte de la convocatoria de las autoridades municipales. Claudio Reyes, presidente del gremio, indicó que se debe profundizar en tres aspectos de la materia, donde aún se mantienen las dudas.

Cabe señalar que ocho observaciones se han recogido hasta el momento, según detalló Miguel Dueñas, del Departamento de Asesoría Urbana de la Municipalidad, proceso que se determinaría durante los próximas días en la Avenida Argentina, donde se encuentra la sede central del municipio.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/este-jueves-termina-etapa-participativa-del-diseno-del-plan-regulador-de-valparaiso.shtml

Fuente imagen: www.zoominmobiliario.com



Comentarios