Diaro de la Construcción

Tener vegetación en el tejado es una forma efectiva de reducir la temperatura de una construcción. Bien lo sabe Roel de Boer, la compañía holandesa que ha desarrollado el innovador sistema que convierte cualquier tejado común en un magnífico techo verde. De esta forma “Flowering City” funciona como una herramienta eficaz para mejorar la calidad ambiental.

Una de las grandes dificultades para popularizar los techos verdes es el hecho de encontrar un sistema que se adapte a la estructura del tejado, problema de muchas de las casas tradicionales, con tejados en pendiente. Este producto holandés aumenta la cantidad de viviendas con posibilidad de tener techos verdes en sus tejados.

El sistema es sencillo y se divide en dos partes. La primera es una placa, colocada sobre el tejado, y el segundo es una especie de embudo, fabricado en plástico reciclado y utilizado en unidades individuales. El producto funciona como pequeñas arañitas, que se pueden montar en los azulejos existentes sin ninguna modificación de la estructura principal.

Se utiliza la propia agua de lluvia para regar las plantas, que pueden ser de diferentes especies, según la preferencia de los residentes y de las características del lugar, desde luego lo ideal sería usar plantas nativas de la región. Tras su paso por la tierra, el exceso de agua fluye mucho más limpia.

La herramienta se puede utilizar también para hacer huertos verticales en distintas partes de una vivienda, no solo en el tejado.

Tener vegetación en el tejado es una gran forma de reducir la temperatura del edificio, por lo tanto de ahorrar energía. También es una manera de mejorar la calidad del aire. Además, la azotea será más hermosa y se convierte en un oasis para el desarrollo de nuevas especies, aumentando y mejorando la biodiversidad de las ciudades. Una solución para aquellas ciudades y países que ya obligan a sus construcciones a tener techos verdes.

Fuente: http://ecoinventos.com/sistema-convierte-tejado-verde/

Fuente imagen: www.roeldeboer.com



Comentarios