Diaro de la Construcción

La Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), luego de sostener una reunión en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, aprobó los documentos del pliego de precalificación para las empresas interesadas en participar de la construcción de la obra del Túnel de Agua Negra, que unirá la región de Coquimbo en Chile con la provincia de San Juan por el lado argentino, instancia donde se acordó que dicho proceso se realizará este 19 de octubre.

Según el diario Tiempo de San Juan, el ministro de Infraestructura y Tecnología de la provincia de San Juan, Julio Ortiz Andino, sostuvo que “ya está totalmente decidido y acordado en Ebitan, el miércoles de la semana que viene va a estar publicándose y posiblemente tengamos un par de eventos en Argentina y en Chile con motivo de este acto que es muy importante para nosotros. Vamos a festejar este inicio del proceso licitatorio, y probablemente llegue algún funcionario nacional”, señaló.

Agregó que “el 8 de febrero (2017) se van a abrir todas las presentaciones. La idea es que durante mayo demos a conocer las empresas que quedan calificadas, y podamos entregarles los pliegos para que hagan la oferta económica. La concesión de la obra sería en 2018”.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, puntualizó que “es un orgullo poder dar a conocer esta fecha y por eso no puedo dejar de reconocer el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional que, a pesar de ser de distinto color político al nuestro, ha puesto toda la colaboración para avanzar con esta iniciativa”.

Fuente: www.mundomaritimo.cl

Fuente imagen: www.laseptima.info



Comentarios