Diaro de la Construcción

En las imágenes puedes observar unas llamativas pero innovadoras esferas frente a la sede corporativa de la empresa Amazon en Seattle. Se trata de tres esferas gigantes de hasta 30 metros de altura fabricadas en base a vidrio y acero que cumplen una importante misión: provechar el calor residual de un centro de datos de un rascacielos cercano, el edificio Westin, una torre de oficinas de 34 pisos, para calentar sus oficinas, que suman en total casi 300.000 metros cuadrados.

La iniciativa se ha convertido en un ejemplo de eficiencia energética, ya que es la primera construcción de este tipo que se levanta en el país.

El proyecto es una propuesta impulsada por los directivos de Amazon que nace con el fin de respetar al medioambiente mediante un edificio sostenible energéticamente.

Además de ser sumamente útiles, estas esferas  han sido diseñadas para ser un atractivo turístico en la ciudad, ya que otro de los objetivos del nuevo espacio esférico es crear un ambiente donde los empleados puedan “trabajar y relacionarse en un entorno más natural, similar a un parque”.

Mediante esta estructura Amazon prevé ahorrar unos 80 millones de kWh de electricidad durante los próximos 25 años, es decir cientos de miles de dólares al año. El sistema será “casi cuatro veces más eficiente que un sistema de calefacción tradicional”, asegura Ty Rogers, portavoz de Amazon.

La primera fase del proyecto se terminó a finales de 2015 pero se espera que toda la construcción se complete en 2018. Y como si todo esto fuera poco, la última fase del proyecto incluirá un edificio en forma de cúpula que albergará un invernadero.

Fuente: www.dailymail.co.uk

Fuente imagen: www.dailymail.co.uk/ – NBBJ



Comentarios