Diaro de la Construcción


A pesar de que Seattle no es una ciudad en la que los terremotos sean algo cotidiano, su posición al noreste del pacífico la deja en una posición vulnerable ante un terremoto, especialmente tomando en cuenta su población.

Tendido ello en cuenta, expertos se encuentran construyendo un puente “flexible” a lo en la ciudad con el fin de mantener la conectividad y la eficiencia del tráfico en el caso de un gran terremoto. Este puente podría transformarse en el primero específicamente diseñado para soportar cualquier tipo de terremoto.

Sus desarrolladores explican que este puente será el primero en aplicar  esta nueva tecnología de construcción sismorresistente y la idea es crear una estructura flexible que absorba las fuerzas sísmicas.

La construcción de este puente se basa en una investigación que ha llevado a cabo el prestigioso Earthquake Engineering Lab de la Universidad de Nevada a lo largo de 15 años. En sus primeras pruebas, las columnas del puente han logrado resistir terremotos de 7.5 volviendo rápidamente a su forma original.

La construcción del puente comenzó en septiembre de 2016 y se espera que esté concluida para mediados del próximo año.

Fuente: www.geekwire.com

Fuente imagen: www.youtube.com



Comentarios