Diaro de la Construcción

Más de 100 personas participaron de la primera versión del seminario Innovación tecnológica para las edificaciones en acero, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y el Instituto Chileno del Acero (ICHA).

 La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, en conjunto con el Instituto Chileno del Acero (ICHA), realizaron el pasado jueves 25 de agosto el seminario Innovación tecnológica para las edificaciones en acero.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la CChC y congregó más de 80 profesionales del sector, quienes escucharon atentos las charlas de los distintos especialistas que presentaron tecnologías y mejores prácticas “prospectadas” para compañías contratistas generales, oficinas de arquitectura, ingeniería y de montaje de estructuras metálicas, que aportan valor al desempeño productivo y a la competitividad de dichas empresas. En ese sentido, Santiago Barcaza, subgerente de Innovación de la CDT, destacó que “en vista de los desafíos que se ha puesto la industria en materias de innovación y productividad, es muy importante explorar de manera decidida nuevos sistemas constructivos, que propongan avances sustanciales en esta materia. En este sentido, la edificación en acero cumple con todos los requisitos para transformarse en un aliado estratégico de primer nivel de cara a enfrentar nuevos proyectos inmobiliarios y de edificación en general”.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Sergio Sierra, presidente Comité ICHA Protección contra el fuego y gerente de Desarrollo en EDYCE, Paul Lavanchy, arquitecto de la Universidad Politécnica de Zurich ETH, además de especialista en la gestión y desarrollo de proyectos arquitectónicos en las áreas de retail, edificación en altura, vivienda y oficinas, proyectos industriales y residenciales, entre otros, José Cosculluela, gerente de Construsoft España y Latinoamérica, y la abogada Marcela Radovic, consultora asociada del ICHA.

Las presentaciones se encuentran disponibles en el sitio web www.cdt.cl



Comentarios