Diaro de la Construcción

3 escuelas básicas de Tocopilla recibieron su certificación ambiental, debido al reconocimiento a la gestión que vienen implementando en esta material al interior del recinto educativo. Se trata de las escuelas especial “Pedro Aguirre Cerda” y “Bernardo O´higgins” que recibieron su certificación nivel de excelencia y “Pablo Neruda”, en su nivel medio.  El trabajo consideró el desarrollo de invernaderos,  mini huertos urbanos, reciclaje, eficiencia energética y eficiencia hídrica, entre otras acciones medioambientales.

El Seremi de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Felipe Lerzundi, manifestó que esta acreditación busca promover el desarrollo de programas de educación ambiental orientadas a la creación de una conciencia sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

Las escuelas certificadas forman parte de la Red de Escuelas Sustentables que promueve la Secretaría Regional del Medio Ambiente en la región y que en este caso cuentan con el apoyo de la empresa AesGener.

En la región son 36 las escuelas que cuentan con su certificación ambiental vigente, 6 corresponden a Tocopilla, las que se sumarán la Escuela “Gabriela Mistral” y los Jardines Infantiles “Estrellita de Mar” y “Ardillita”, que decidieron de manera voluntaria adherirse al proceso de certificación.

FUENTE: www.mma.gob.cl

FUENTE IMAGEN: www.mma.gob.cl



Comentarios