Diaro de la Construcción

En el marco del desarrollo y certificación de competencias laborales de los trabajadores de la construcción, la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) de la  Cámara Chilena de la Construcción Talca (CChC) está desarrollando a lo largo del país cursos, en horario vespertino, para los trabajadores de empresas socias de distintos oficios como rigger, carpintero en obra gruesa, pintor, instalaciones en obra eléctrica, entre otros, todos los cuales son certificados por tres años previo a una evaluación por la entidad certificadora, entregada por SIMOC.

Para Andrés Arce, consultor zonal de la ETC, este tipo de capacitación  “entrega un plus importante al desarrollo del sector, que va de la mano de la misión del gremio, la cual es profesionalizar los oficios del rubro. Lo anterior, beneficiando tanto el trabajador, el que aumenta sus conocimientos, mejora sus posibilidades de empleo y remuneración, así como también a los empleadores y socios, quienes reciben personal calificado y certificado”.

En julio se llevará a cabo un curso de Trazador para los colaboradores de las empresas socias a la Cámara Chilena de la Construcción Talca. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente mail: andresarce@escuelacchc.cl).

 

FUENTE: Cámara Chilena de la Construcción

FUENTE IMAGEN: Cámara Chilena de la Construcción

 



Comentarios