Diaro de la Construcción

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, calificó de “insuperable” el legado ambiental de la Presidenta Michelle Bachelet ya que “respecto al gobierno anterior, quintuplicó las energías renovables, multiplicó por diez las áreas protegidas y por siete los planes de descontaminación”.

Si bien algunos apoyaron al secretario de Estado, desde la oposición lo criticaron firmemente: “A falta de un legado en lo social y en lo económico, el Gobierno se ha empeñado en construir un ‘legado ambiental’, el cual fue calificado como ‘insuperable’ por el ministro del ramo, criticando la gestión del gobierno anterior, olvidando que la principal labor de dicha administración tuvo que ver con la implementación de la institucionalidad ambiental”, sostuvo Ricardo Irarrázabal, ex subsecretario de Medio Ambiente, en una carta publicada.

“Dicho legado lo construye el ministro en forma bastante simplista en base al aumento en las energías renovables, creación de parques nacionales y los catorce “nuevos” planes de descontaminación”, añadió.

Asimismo, detalló que “respecto de las energías renovables, creo que resultaría pertinente ubicar en qué momento empezó la evaluación de dichos proyectos y cuándo se aprobaron. En relación con las áreas protegidas, lo lamentable es que la creación de las mismas no haya ido acompañada de una eficaz tramitación del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, que les habría dado fundamento técnico y manejo a las señaladas áreas, más que mero voluntarismo”.

FUENTE: Marcelo Mena – Ministro de Medio Ambiente

FUENTE IMAGEN: www.emol.com



Comentarios