Diaro de la Construcción

En Labranza, a 15 kilómetros de Temuco, agricultores recibieron bonos por más de $1.440 millones de pesos.

Al respecto el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, explicó que “Cuando uno es agricultor y tiene acceso al riego, le cambia la vida. Puede producir muchas cosas que no producía y además generar trabajo. Esto forma parte del Plan Impulso y de esta forma vamos a ir mejorando la agricultura de esta región y vamos a empezar a producir para exportación hortalizas, frutillas y otro tipo de cultivo que otorgan un beneficio mucho mayor”.

El seremi de Agricultura, René Araneda, señaló “Nos interesa modernizar la agricultura y la entrega de estos recursos va a permitir aumentar la superficie de regadío en 411 hectáreas. El Estado, mediante la Ley de Riego apoya el esfuerzo de agricultores que quieren potenciar su trabajo y esto es precisamente lo encomendado por el Presidente Sebastián Piñera”.

Arturo Betrón, agricultor de Renaico y presidente de la Asociación Canal Santa Ana, señaló que

“Esto es un apoyo tremendo para llevar a nuestros campos la tecnología y a través de la tecnología movernos, no solo en producciones nacionales, también salir a exportar y hacer mejor agricultura y eso significa tener agua y la Comisión Nacional de Riego está apoyando el hecho de poder producir con más tecnología”.

FUENTE: Austral Temuco

FUENTE IMAGEN: Austral Temuco



Comentarios