Diaro de la Construcción

En 2014 la presidenta Michelle Bachelet anunció el comienzo de los estudios para definir el trazado de una futura Línea 7 del Metro de Santiago, los cuales estarían listos durante el primer semestre de 2016, sin embargo su entrega se retrasó para el primer semestre de 2017.

De esta forma lo informó a Pulso  el presidente del directorio de  Metro, Rodrigo Azócar, sosteniendo que “vamos a entregarle (los estudios) a la Presidenta yo creo que el primer semestre del próximo año (…) El Ministerio de Transportes está funcionando con los plazos normales, tenemos hoy un grado de avance importante”.

De acuerdo con lo explicado por el ejecutivo, esto se debe a que “es necesario hacer las cosas con los tiempos que corresponde”.  Sin embargo,  rescata la actual extensión del Metro.

“Cuando hay una obra de esta magnitud, es como decir qué pasa que no está la Línea 15, pero tenemos la Línea 3 y 6. La Línea 6 va estar el segundo semestre del próximo año, yo lo afirmo, y la Línea 3 va a estar a finales de 2018”, argumentó.

Respecto al financiamiento para la inversión que necesitan estos trabajos, Azócar afirmó que se están contemplando todas las alternativas.

“Normalmente las alternativas de financiamiento del Metro como son: un 30% que financia el Metro con sus propias tarifas, tomando deuda, y un 70% que se hace normalmente con un aporte del Estado. Es una cosa que puede cambiar que tenemos que conversar con Hacienda, que tenemos que ver. Y dentro de las alternativas por supuesto está la posibilidad de una concesión.”, destacó.

Fuente: www.pulso.cl

Fuente imagen: www.publimetro.cl



Comentarios