Diaro de la Construcción

Con gran satisfacción, la Secretaría Regional (SEREMI) de Energía de Magallanes y la Antártica Chilena colaboró en el Programa Centro de Cuidados para Niños y Niñas de la SEREMI de Desarrollo Social, que se viene ejecutando desde mediados de enero pasado y hasta mediados de este mes. Ello, a través de la realización de tres charlas sobre eficiencia energética a niños y niñas de entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad.

Las dos primeras charlas se llevaron a cabo el 23 de enero pasado, en la Escuela República Argentina de Punta Arenas, en donde participaron cerca de 70 niñas y niños, agrupados por edad (6 a 10 años, y 11 y 12 años). En tanto, la tercera charla se efectuó el 1 de febrero pasado en la Escuela Santiago Bueras de Natales, hasta donde llegaron 38 menores que participaron en la actividad, en la cual -al igual que en la Escuela República Argentina-, pudieron ver videos educativos sobre eficiencia energética y energías renovables, elaborados por el Ministerio de Energía, en un lenguaje didáctico, así como observar las diferencias entre las ampolletas incandescentes e ineficientes con respecto a las eficientes y de última tecnología, como las LED.

El profesional de la SEREMI de Energía a cargo de ambas charlas, Juan Carlos Paredes Agüero, destacó el interés y entusiasmo demostrado por los menores. “Fue una experiencia muy enriquecedora.  En las presentaciones realizadas en Puerto Natales y en Punta Arenas, por medio de videos educativos y de elementos tangibles, como ampolletas y otros, la interacción fue muy interesante e intensa. Los pequeños estaban ansiosos de seguir preguntando y aprendiendo de la eficiencia en el hogar, a través de pequeñas acciones, así como también del buen uso de la energía no renovable y potencial renovable”, expresó el encargado de Eficiencia Energética de la SEREMI de Energía. “Sumado a lo anterior, pude comprender junto a ellos, la importancia de usar bien la iluminación e invitar a los papás a cambiar las ampolletas incandescentes y/o de luz compacta, a LED, así como el uso prudente de elementos eléctricos y refrigeradores entre otros”, agregó, finalmente, Paredes.

FUENTE: Ministerio de Energía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Energía



Comentarios