Diaro de la Construcción

Según un análisis emitido por un estudio estadounidense, los parques eólicos construidos en mar abierto son capaces de generar una mayor cantidad de energía renovable que los terrestres, pudiendo así entregar energía al mundo entero.

Los investigadores de la Carnegie Institution for Science descubrieron que la mayor velocidad del viento sobre el océano puede producir cinco veces más energía que la generada por las turbinas en la tierra.

“En el invierno, los parques eólicos del Atlántico Norte podrían proporcionar suficiente energía para satisfacer todas las necesidades actuales de la civilización”, sostuvo el informe publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

En el verano, en cambio, “sólo podrían generar suficiente energía para cubrir la demanda de electricidad de Europa, o posiblemente de Estados Unidos”.

“Encontramos que gigantescos parques eólicos oceánicos son capaces de aprovechar la energía de los vientos en gran parte de la atmósfera, mientras que los parques eólicos en tierra permanecen restringidos por los recursos eólicos cercanos a la superficie”, dijo la coautora del estudio Anna Possner.

FUENTE: www.latercera.com

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios