Diaro de la Construcción

La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), en conjunto con el Ministerio de Energía organizó una charla sobre los beneficios de la generación de energía distribuida y el ahorro energético, temas que forman parte del amplio trabajo que se está desarrollando en el marco de la implementación de Acuerdo de Producción Limpia.

En el taller donde expuso Alberto Ortega profesional de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, participaron todos los encargados de APL, encargados de eficiencia energética y ejecutivos de las empresas socias de Colsa que se adhirieron al acuerdo, además de la Secretaría Regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Valparaíso, Verónica Baquedano.

Durante la actividad, el profesional entregó información, experiencias y mejores prácticas asociadas a los beneficios de la generación distribuida y autoconsumo con energía solar fotovoltaica, especialmente aquellas aplicables a las actividades logísticas portuarias. Además, se propusieron distintas estrategias de autoconsumo y generación distribuida.

El marco regulatorio que permite proyectos de generación distribuida es la Ley 20.571 del Ministerio de Energía, que otorga a los clientes regulados el derecho a generar su propia energía eléctrica, consumirla y vender sus excedentes energéticos a las empresas distribuidoras.

Los sistemas más populares de generación de energía distribuida son los paneles solares y una de sus ventajas es que no emite emisiones de CO2 al generar energía.

FUENTE: Ministerio de Energía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Energía



Comentarios