Diaro de la Construcción

A principios de 2017, la empresa de electricidad Saesa, puso a disposición mediante Play Store y App Store, su aplicación que permite tener el control de la cuenta y servicios relacionados al suministro de energía, la cual ya posee más de 11.500 descargas.

“La aplicación permite pagar la cuenta, dar aviso de una interrupción del suministro, revisar las boletas anteriores y tener más de un servicio asociado a la aplicación, entre otras prestaciones”, explicó Cristián Arriagada, jefe de servicio al cliente de Saesa en Puerto Montt.

En desarrollo web, el sitio www.saesa.cl, que se adapta a los teléfonos móviles, incorporó recientemente un botón con la leyenda “estoy sin luz”, donde ingresando los datos del cliente, se puede solicitar información de un corte de energía y conocer sus causas.

“Clientes más empoderados y digitales, que exigen mayor agilidad en tiempos de respuesta, son los que nos motivan a implementar un mayor número de herramientas que buscan mejorar la atención y estar al día con las nuevas tecnologías”, sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, la empresa Essal no cuenta con una app, pero sí poseen desde hace dos años una versión móvil de su sitio web de información corporativa y atención al cliente.

“A través de nuestra web www.essal.cl, la que se puede visualizar tanto desde un PC como de una tablet o un smartphone, los clientes pueden acceder de forma rápida pagar su boleta de agua, revisar el estado de cortes programados y de emergencia, campañas de responsabilidad en el cuidado del agua y hasta acceder a postulaciones de empleo en nuestra empresa. Ya no hay que salir de la casa o del trabajo para pagar la cuenta”, precisó Juan Pablo Riquelme, jefe de asuntos corporativos de la sanitaria.

FUENTE: El Llanquihue

FUENTE IMAGEN: El Llanquihue



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