Diaro de la Construcción

“La madera no sólo está presente en la casi totalidad de las casas familiares que se construyen en los Estados Unidos, sino que es inconcebible construir una casa sin madera. Incluso las casas con muros de ladrillo o piedra, tienen sus elementos estructurales de madera”. De esta forma lo explica en conversación con Corma el presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de Estados Unidos (NAHB), Gerald M. Howard.

Howard destaca que la NAHB representa a más de 140 mil empresarios, de los cuales un tercio son constructores y remodeladores de viviendas en los Estados Unidos, que equivalen al 80% de las nuevas viviendas construidas en ese país, tanto unifamiliares como multifamiliares. Los otros dos tercios de los asociados son empresas de especialidades que trabajan estrechamente relacionadas al sector, incluyendo ventas y comercialización, financiamiento de vivienda y suministro de materiales de construcción.

Para este año, explica, en Estados Unidos se espera iniciar la construcción de un millón de nuevas viviendas, lo que califica de un “número sólido”, aunque todavía lejano al boom de 2,2 millones anuales que se construían previas a la crisis de 2009.

 ¿En qué situación se encuentra el mercado de la vivienda en EE.UU.?

En este momento está en un período de recuperación de la depresión que sufrieron en 2009, pero es una recuperación que no está siendo pareja. Hay que considerar que Estados Unidos por su extensión tiene varios mercados inmobiliarios, que varían de estado en estado y de ciudad en ciudad. Incluso en algunas grandes ciudades, hay submercados diferentes que muestran mayor dinamismo y recuperación que otros.

 Además es necesario considerar que la demanda de vivienda depende en gran medida del comportamiento de la economía en general y en particular es muy dependiente de ciertos sectores específicos como la industria manufacturera, la energía, la salud y el comercio, lo que hace que en algunos sectores la demanda sea más fuerte y en otros más débil.

  ¿Qué importancia tiene la madera en la construcción de viviendas en Estados Unidos?

Para las viviendas familiares, en particular para casas, la madera es por lejos el material de construcción más importante en los Estados Unidos. Casi la totalidad de las casas familiares están construidas de madera e incluso aquellas que tienen muros de ladrillo o de piedra, toda su estructura interior está hecha de madera.

Lee la entrevista completa Aquí

Fuente: www.corma.cl

Fuente imagen: www.emol.com



Comentarios