Diaro de la Construcción

Una startup de Holanda de nombre Lightyear apuesta en el mundo automotriz para el año 2019 el lanzamiento de su primer vehículo que necesita energía solar para desplazarse.

El vehículo Lightyear One, es un nuero intento por derribar las dudas sobre la real utilización de la energía solar como fuente de combustibles para los vehículos.

Hasta el momento lo más cercano a vehículos con energía solar son los autos eléctricos asistidos por energía solar conocidos como SAEV, y que son autos eléctricos que incorporan celdas solares como un sistema complementario de energía.

La empresa holandesa Lightyear pretende cambiar los prototipos en el mundo automotriz y pretende que estos autos sean conducidos con gasto cero en energía gracias a la que obtiene del sol.

Los ingenieros aseguraron que estos vehículos no sólo se moverán con energía limpia, sino que serán capaces de superar algunos desafíos convencionales con esta tecnología, como la intermitencia y el bajo rendimiento.

La empresa holandesa tiene proyectado entregar las primeras 10 unidades de este vehículo en 2019 de un total de 200 que se fabricarán y que serán vendidos en alrededor de 119 mil euros (unos 87 millones de pesos chilenos).

FUENTE: www.emol.com

FUENTE IMAGEN: www.emol.com



Comentarios