Diaro de la Construcción

Con 9,1 kilómetros de extensión subterránea y una inversión de US$926 millones, el proyecto Américo Vespucio Oriente I quiere dar un estándar de autopista al tramo más congestionado de la principal circunvalación de Santiago.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que las reclamaciones en contra de la obra ante el Consejo de Ministros no impedirá la ejecución del proyecto a partir de marzo. Los primeros trabajos de remoción de tierra y pruebas de suelo ya se encuentran en marcha.

Desde la Dirección General de Concesiones del MOP afirmaron que “Esta obra permitirá aumentar la capacidad de transporte de una avenida que en la actualidad presenta altos niveles de congestión, separando los viajes de larga distancia de los locales”.

Las faenas del proyecto que unirá Recoleta y La Reina serán separadas en 4 estaciones que incluirán 14 frentes de trabajo.

Una primera etapa de los trabajos será en el sector de Vespucio Norte, cerca del cementerio Parque de Santiago y de Ciudad Empresarial. Ahí se creará un enlace que conectará los flujos de Vespucio Norte, Ciudad Empresarial y avenida El Salto con una ruta que ascenderá a un viaducto de 1.290 metros de largo que cruzará el cerro San Cristóbal.

La concesionaria AVO (OHL y Sacyr) señaló que la única obra que se utilizará antes de la entrega en 2021 será el túnel bajo el cerro San Cristóbal.

FUENTE: www.emol.com

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