Diaro de la Construcción

“Todas las casas en Dubái tendrán paneles solares fotovoltaicos en 2030”, anunció el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Esta medida es parte del “Plan estratégico de energía limpia para Dubái” y tiene como objetivo hacerla referencia mundial en la producción de energía limpia y renovable.

El objetivo pasa por producir el 7% de la electricidad total de la ciudad de fuentes renovables en el año 2020, el 25% en 2030 y el 75% en 2050.

Los paneles solares fotovoltaicos en la ciudad de Dubái generarán aproximadamente 5000 megavatios de energía limpia para 2030.

Además, el gobierno construirá en la ciudad un centro de estudio gratuito que servirá como laboratorio para investigar y desarrollar nuevas formas de producción de energías limpias.

Preservar el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el crecimiento económico y hacer de Dubái la ciudad con la menor huella de carbono del mundo en 2050 son los objetivos principales de este plan estratégico.

Fuente: ecoinventos.com

Fuente imagen: conciencia-sustentable.abilia.mx



Comentarios