Diaro de la Construcción

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dio nuevas señales de que el transporte urbano aéreo particular en modo de taxis está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Y es que según proyecta el ejecutivo, la modalidad de UberAIR estará operativa en un plazo de entre 5 y 10 años, es decir, antes del 2030 podrían verse taxis voladores en algunas ciudades del mundo.

El fabricante de la aplicación de viajes afirmó que espera que los vehículos voladores acaben convirtiéndose en un método asequible de transporte masivo.

Según ha dicho la empresa, en una primera instancia los vehículos, contarán con un piloto que maneje las rutas, sin embargo, esperan que eventualmente puedan ser automatizados y funcionar sólo con una conducción autónoma para trasladarse por las ciudades.

La aplicación de taxis particulares espera contar con una pequeña flota de estos aparatos de despegue vertical (VTOL, en inglés), a medio camino entre el automóvil volador y el mini helicóptero, que además son más económicos y menos dañinos del medio ambiente.

Firmas de transporte de pasajeros como Uber consideran al populoso Japón como un mercado potencialmente lucrativo y están presionando a los reguladores para que alivien las estrictas reglas que gobiernan la industria del taxi.

FUENTE: www.emol.com

FUENTE IMAGEN: www.emol.com



Comentarios