Diaro de la Construcción

Una baja del 11,4% muestran al tercer trimestre los resultados de la 40% empresas del IPSA, según la información entregadas por las compañías a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Las firmas totalizaron ganancias por US$6.413 millones en septiembre, frente a los US$ 7.238 millones ganados en la misma fecha; este cálculo excluye a Enel e Itaú Corpbanca, cuyas cifras se ven afectadas por los procesos de reestructuración y fusión.

Nicolás Schild, responsable de Equity Research de Santander GCB, dice que más allá de un desempeño por debajo de 2016 a nivel acumulado, en el tercer trimestre las cifras son positivas, cerrando con un alza de 4% en el caso de las empresas del IPSA. Esto, dice, impulsado por un fuerte incremento en las materias primas, particularmente el litio y la celulosa, y su efecto sobre las utilidades de las compañías de commodities. Por otra parte, Schild destaca la mejora en hidrología, que será más patente en el cuarto trimestre y subraya el repunte de las operaciones latinoamericanas de empresas chilenas. Así, para el cuarto trimestre, las perspectivas mejoran, estima. “Hay una base de comparación mucho más baja, hay una hidrología mejor, hay un Latinoamérica empezando a repuntar, es decir, vas a tener crecimientos con resultados muy importantes”.

FUENTE: www.latercera.com

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios