Diaro de la Construcción

Fomentar la productividad, incentivos a la inversión, mejoras en infraestructura, entre otros fue lo mencionado por la mayoría de los empresarios del Biobío en la 12° versión del Índice de Percepción Empresarial Regional, Iper.

“Los resultados del IPER nos muestran una Región del Biobío que está cautelosa frente al actual escenario económico. Una zona que sin duda requiere de mayor inversión para potenciar su crecimiento y desarrollo productivo, y del trabajo coordinado entre los sectores público y privado, para que la concreción y consolidación de proyectos hagan repuntar la economía local”, indicó el presidente de CPCC, Ricardo Gouët.

Respecto a los resultados generales de la medición, Roberto Darrigrandi, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, comentó que “tiene una lectura marginalmente negativa con respecto al anterior, dado que la percepción empresarial de la región es capaz de mostrar una leve, pero no significativa caída, de la mano de una región que muestra un descenso de 3,1% en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) en el primer trimestre de 2017, en comparación al mismo período del año anterior”.

Al consultarles cuáles son los temas prioritarios para estimular el crecimiento, un 66% de los encuestados indicó que es impulsar la inversión. Además, estiman necesario fomentar la productividad (45%) y mejorar infraestructura y conectividad (40).

FUENTE: Diario Financiero

FUENTE IMAGEN: Diario Financiero



Comentarios