Diaro de la Construcción

Según consigna hoy Cooperativa, la Fiscalía de Valdivia – Región de Los Ríos- formalizó a tres empresarios de la construcción por estafar a 49 familias beneficiadas con el subsidio habitacional para sectores medios 2014.

Se trata de William Solís Tisnado, Bildo Solis Villagra y Eduardo Wersikowsky Cárcamo, quienes fueron formalizados por los delitos de estafa, uso malicioso de instrumento público y obtención fraudulenta de prestaciones estatales.

La estafa consistía en asegurar a las familias la construcción de sus viviendas con trabajos que nunca se realizaban, quedaban inconclusos o con fallas en su calidad, los que debían pagar de igual forma.

Además, los empresarios solicitaban a las víctimas, muchos de ellos adultos mayores, montos que bordeaban el millón de pesos para agilizar el proceso.

Junto con eso, cobraban los subsidios presentando documentación falsa ante el Serviu. Estas acciones fueron alertadas por funcionarios del Serviu en diciembre de 2014 y en enero de 2015 fueron denunciados a la fiscalía regional.

Los tres empresarios quedaron con arraigo nacional, firma mensual en los últimos miércoles de cada mes y prohibición de acercarse a las víctimas.

Respecto al plazo de investigación, el juez decretó 15 meses en la eventualidad de que aparezcan nuevos plazos.

Fuente: www.cooperativa.cl

Fuente imagen: www.mop.cl



Comentarios