Diaro de la Construcción

Por anecdótico que suene, una empresa de cementos mexicana ha ofrecido a Donald Trump – el presidente recién electo de EE.UU – vender materiales para la construcción del polémico muro fronterizo entre Estados Unidos y México que Trump prometió levantar durante su gobierno.

La compañía cementera oriunda de Chihuahua, aseguró estar dispuesta a colaborar en la construcción del muro. “No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, expresó su director general, Enrique Escalante.

De acuerdo con información de El País, el ejecutivo además señaló que  “para el negocio en el que estamos, Trump es un candidato que favorece la industria”, esto considerando además otros proyectos anunciados por el republicano.

De ser concretado, el proyecto del presidente que asume en enero próximo, contempla completar la barrera metálica en la frontera que se levantó en 1993 bajo la administración de Bill Clinton. Esto tendría una longitud aproximada de 3 mil 200 kilómetros.

Fuente: economia.elpais.com

Fuente imagen: The New York Times



Comentarios