Diaro de la Construcción

Un proyecto vanguardista se llevará a cabo por el empresario e inventor sudafricano Elon Musk, el cual busca unir las ciudades de Abu Dhabi y Dubai en un tiempo récord.

Ambas ciudades se ubican en Emiratos Árabes, las cuales se encuentran separadas por 160 kilómetros, trayecto que se espera cubrir en 12 minutos, con un tren de alta velocidad que estará unido por tubos.

El proyecto se denomina Hyperloop el cual “es un interesante proyecto donde se busca conectar ciudades a través de trenes de alta velocidad. La primera experiencia con esta idea ya está tomando forma, al iniciarse la construcción de una línea que unirá las ciudades de Dubai y Abu Dhabi, reduciendo los tiempos de desplazamiento de una hora y media a sólo 12 minutos, lo que se espera que fomente el turismo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes y su segunda ciudad más habitada (la primera es Dubai)”.

El denominado tren del futuro, es una sola cápsula de 30 metros de largo y con un diámetro de 2,7 metros; lo cual permitirá transportar entre 28 y 40 pasajeros.

El Hyperloop alcanzará una velocidad máxima de 1.223 kilómetros por hora y en asuntos simples levita gracias a imanes dentro de un tubo a baja presión.

FUENTE: www.emol.com

FUENTE IMAGEN: www.emol.com



Comentarios