Diaro de la Construcción

Durante años la madera ha sido considerada un material de segunda para la construcción. Hoy, siguiendo el ejemplo de países desarrollados, se empiezan a derribar mitos. El primero en atreverse fue el sector público, pero expertos esperan que también se despierte el interés de los privados.

Se trata de un revolucionario proyecto habitacional que consiste en la construcción de edificios de madera en Talcahuano y que busca beneficiar a 140 familias del sector El Morro.

La Estrategia Nacional de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de una alianza con la Universidad del Bío Bío, hará posible que se concrete la construcción de estos edificios de madera, los únicos en la zona.

La estructura tendrá cuatro pisos, el primero será de hormigón y los tres restantes de madera, a los cuales se les incorporarán placas de contralaminado, que son altamente resistentes al fuego y actúan como aislantes térmicos.

Frente a ello, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, detalló los plazos y señaló que este proyecto es una manera de avanzar en la identidad de la región del Bío Bío.

Esta primera etapa consiste en la evaluación de factibilidad técnica y financiera del terreno. Además, se estudiará el financiamiento, los requerimientos técnicos y exigencias que de la normativa vigente.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Structural Soft



Comentarios