Diaro de la Construcción

Durante los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías ha impactado de forma positiva al rubro de la construcción. Este es el caso de la realidad virtual, herramienta que muchos prevén, se convertirá en parte importante del proceso de diseño y desarrollo de cualquier proyecto de construcción.

Al parecer, ese futuro está mucho más cerca de lo que pensamos. La compañía IrisVR ha lanzado un programa que permite enviar planimetrías y modelos directamente a la realidad virtual mediante un solo click.

Una versión beta del software está actualmente disponible para su descarga gratuita desde su sitio web, haciendo a la realidad virtual accesible a cualquier persona.

El innovador software puede instalarse como un complemento y es compatible con los archivos Revit, Sketchup y .obj. La experiencia VR se puede ver en Oculus Rift, HTC Vive, GearVR y Cardboard.

Una vez en VR, Prospect le permitirá alternar entre capas y opciones de diseño, cambiar las condiciones atmosféricas y hacer anotaciones. El modelo se puede experimentar a través de una variedad de opciones de tutorial, y se puede controlar a través del mouse, el teclado o un controlador de juego.

Una de sus características más destacables es la rapidez con la cual funciona. En su sitio web, IrisVR afirma: “En menos tiempo del que se necesita para imprimir, tus archivos 3D se convertirán en una experiencia VR“.

IrisVR también ofrece Iris Scope, que convierte imágenes panorámicas en experiencias VR para smartphones.

Después de recaudar $8 millones de dólares en los fondos de la Serie A, la compañía espera realizar su lanzamiento oficial antes de fin de año, así que si quieres probarlo de forma gratuita, debes entrar lo antes posible al siguiente link https://irisvr.com/prospect

Fuente: techcrunch.com

Fuente imagen: https://irisvr.com



Comentarios