Diaro de la Construcción

Según información expuesta recientemente por Radio Bío Bío, en preocupantes condiciones estarían los puentes que cruzan el estero de Penco. Esto, de acuerdo con lo manifestado por los conductores que transitan por el sector, quienes solicitaron que las estructuras sean mejoradas.

En el ingreso a Penco, justo donde está la plaza, se ubica uno de los puentes que están sobre el estero de la comuna. El viaducto de calle Heras fue reconstruido en 1953 por el municipio, según la placa que está en la barrera de la estructura. Mientras que el puente de calle Freire fue inaugurado cuando Juan Pérez era alcalde de Penco, periodo que se extendió entre los años 1951 y 1952.

Las estructuras forman parte del patrimonio de la comuna, señaló ante el mismo medio Gonzalo Bustos, director del Museo de Historia.

Los puentes tienen más de 60 años y a pesar de que han sido intervenidos se transformaron en un problema para los automovilistas.

El de calle Heras es el que está más deteriorado, tiene cerca de 11 metros de largo y en casi toda su extensión hay hoyos que complican a los conductores.

Si bien se trata de viaductos antiguos, tienen un alto flujo vehicular, ya que por ahí transitan taxibuses y taxis colectivos, cuyos conductores afirmaron que la mantención del viaducto es prioritaria.

De acuerdo con Radio Bío Bío, no existe claridad respecto al organismo responsable de reparar los puentes que están sobre el estero, ya que en el municipio de Penco indicaron que han presentado sus inquietudes a la Dirección de Vialidad, pero en ese servicio indicaron que el Serviu es el responsable. Sin embargo, desde esa entidad señalaron lo contrario.

Cabe señalar que hasta ahora no existe un proyecto para reparar los viaductos ubicados al ingreso de la comuna.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Valeska Belmar – www.biobiochile.cl



Comentarios