Diaro de la Construcción


Se dio inicio al funcionamiento del nuevo Centro Cultural de Arauco en la Región del Biobío mediante una innovadora apuesta arquitectónica que privilegia el diseño en madera y que incorpora aspectos de eficiencia energética y tecnología de punta.

Se trata de un recinto de 1.400 metros cuadrado, entre los cuales se destaca un salón principal con butacas retráctiles, una biblioteca y un patio techado, con alto estándar en implementación e interiorismo.

El ambicioso proyecto  surgió luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, que afectó al antiguo Teatro “Luis Jury Jury” y la Biblioteca Municipal “Luis Aguirre Mercado”. Inmediatamente, autoridades municipales, vecinos, la empresa Arauco y algunos clientes en el extranjero de esta última, manifestaron su preocupación ante la tragedia y decidieron trabajar en conjunto para la construcción de un edificio emblemático que acogiera todas las actividades artísticas de la comuna.

Las nuevas dependencias cuentan con elementos innovadores, como un teatro para 250 personas, con un sistema de butacas retráctiles, que permite convertir este espacio en un gran salón; una biblioteca completamente equipada; tres salas multiuso, cafetería y un gran patio interior techado.

La oficina de arquitectos Elton y Léniz, los diseñadores de Grisanti + Cussen y el reconocido arquitecto y diseñador teatral, Ramón López, fueron parte del equipo a cargo de este proyecto.

Mirene Elton, arquitecto del Centro Cultural, manifestó que “el teatro y la biblioteca se plantearon de uso público y de integración a la comunidad, que se complementa con un espacio techado que se convierte en una plaza pública, donde se pueden hacer diversas actividades. Acá la madera destaca por su amabilidad y calidez, que en un clima sureño le da mucho más vida a lo largo del año”.

Fuente: www.corma.cl

Fuente imagen: www.corma.cl



Comentarios