Diaro de la Construcción

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), se refirió a los dichos del Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, el cual acusó a las empresas de “subirse por el chorro”, esto al aprovecharse del sistema para subir las tarifas de los estacionamientos.

Calderón indicó “creo que el ministro pecó de ingenuidad, él no conoce la característica de los empresarios que tienen una codicia insaciable. Eso es lo que pasó aquí, un cambio de legislación que pudiera haber tenido en un caso una incidencia, pero eso no explica que suban 50% o 60%”.

El presidente de Conadecus, siguió sosteniendo que  “la ley no estaba para regular precios, ese no era el objetivo. Esto era para los centros comerciales, clínicas y hospitales. La ley buscaba ratificar la media hora que había conseguido el ministro Longueira y buscar un mecanismo para que las personas tuvieran un tiempo de gratuidad para realizar sus cosas, es de toda lógica”, además  “desde que se empezaron a introducir estos grandes establecimientos, nunca tuvieron considerado recuperar la inversión. En vez de hacer una regulación más justa, quedó una ley sin regulación mayor, se hizo la ley pensando en la honestidad y el buen principio y tener las rentabilidades justas. No soy contrario de la rentabilidad, es justo que se recupere, pero no aprovecharse de una ley para recuperar hasta el infinito”, remarcó.

Finalmente señaló que “el ministro fue partidario de esta ley, el gobierno estaba dispuesto a ponerle urgencia a este proyecto. La explicación la deben dar otros. Los centros comerciales estaban dispuestos a entregar 45 minutos de gratuidad, pero algo pasó en el camino”.

FUENTE: www.hoyxhoy.cl

FUENTE IMAGEN: www.hoyxhoy.cl



Comentarios