Diaro de la Construcción

Desde julio de este año, nuestro país cuenta con una nueva Ley de Transmisión Eléctrica. Esta nueva ley apunta a fortalecer el sistema eléctrico nacional para trasladar energía barata y limpia hacia todos los extremos del país.

La nueva ley, además, fortalece el rol del Estado en un área que hasta hace poco era decidido exclusivamente por el sector privado, y busca involucrar a la ciudadanía y las comunidades locales.

En el marco de lo señalado en el artículo 83° de la Ley 20.936, el Ministerio debe llevar a cabo, cada cinco años, un proceso de Planificación Energética de Largo Plazo.

A su vez, como señala el artículo 84° de la mencionada Ley, se deberá abrir un registro de participación ciudadana, en el que se podrán inscribir toda persona natural o jurídica con interés en participar en el proceso, conforme a las normas y plazos que establece la resolución exenta n° 18/2016 dictada por el Ministerio.

Es en este marco que te invitamos a participar en el primer Proceso de Planificación Energética de Largo Plazo y pensar en la energía del futuro. Para registrarte entra al  AQUÍ

Fuente: www.energia.gob.cl

Fuente imagen:  www.energia.gob.cl



Comentarios