Diaro de la Construcción

Bastantes constructoras están comenzado a emplear el concepto “Efficient” en sus edificios, esto como una forma de evitar el uso indiscriminado de los recursos energéticos, lo que permite generar un ahorro significativo en las cuentas de los residentes, se genera un beneficio doble, protegiendo al medio ambiente y ahorrando recursos.

“Uno de los mecanismos que se utilizan son los aireadores de agua en la grifería, que permiten mezclar el aire con el agua y así reducir el caudal, generando un chorro uniforme, conservando la calidad y confort necesarios. Por su parte, en relación a los baños, se instala un sistema denominado dual flush, es decir, el inodoro cuenta con doble descarga, que permite elegir entre dos tipos de enjuagues, uno más potente que el otro, reduciendo hasta en un 50% el consumo de agua en cada descarga”, explica Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei.

Para mayor información, puedes verificar el reconocimiento para empresas que han establecido una política de eficiencia energética mediante la implementación de iniciativas, metas e indicadores de eficiencia energética, en www.selloee.cl.

FUENTE: www.publimetro.cl

FUENTE IMAGEN: www.publimetro.cl



Comentarios