Diaro de la Construcción

“Innovar y emprender: Data Science y nuevos negocios”, es un evento organizado por la Dirección de Desarrollo Tecnológico iCono UDD y la Aceleradora de Negocios UDD Ventures.

Para la directora ejecutiva del Instituto de Data Science de la UDD, Loreto Bravo, “todo emprendimiento debe tomar en cuenta esta herramienta a la hora de pensar en su estrategia y en su visión, partiendo de la base que va a tener que incorporar las tecnologías digitales; los emprendedores tienen la gran ventaja al partir de cero”, dice.

La actividad contó con la presencia del ingeniero y doctor chileno en óptica Eduardo Bendek, quien trabaja desde hace años en la Nasa.

El experto destacó que “la parte más importante del emprendimiento y la innovación es estar atento a cuando las tecnologías permitan hacer negocios nuevos”.

Puso el ejemplo de los autos eléctricos, una dinámica que aumenta en el mercado y que se basa en el cambió de tecnología de las baterías. O las celdas solares, que hace veinte años no eran viables, pero de repente la tecnología cambió y permitió hacer un nuevo concepto y un nuevo negocio que explotó.

“El emprendedor debe conectar ciencia con innovación, estando atento a cuando la tecnología le permita innovar y emprender en forma viable económicamente”, dijo.

Bendek, quien lidera el equipo de la Nasa que envía una misión espacial a Marte en 2020, enfatizó que la innovación y el emprendimiento actual debe considerar elementos como la astrofísica y el Bigdata, visto este último como el conjunto de datos de la informática a una escala mayor.

FUENTE: www.innovacion.cl

FUENTE IMAGEN: www.innovacion.cl



Comentarios