Diaro de la Construcción

Este 2017, la edificación en madera dará un importante paso, ya que el SERVIU de la sexta región y la Universidad Católica, están desarrollando en forma conjunta el proyecto “Icónico Rancagua”, el cual consiste en un edificio de madera destinado para viviendas sociales, el que alcanzará cinco pisos de alto.

140 son los departamentos que se esperan construir, en donde los accesos incluirán acceso para discapacitados y adultos mayores de movilidad reducida.

La idea es dar una señal al mercado, para que así constructoras e inmobiliarias comiencen a operar en las ciudades con este materia, no tan solo en casa de campo o playa; la obra posee un fuerte componente industrial, se espera poder armar módulos completos de fábrica (muros, pisos, cielo), los que luego serán levantados con grúas para ser montados uno sobre otros y de forma contigua a cada piso.

El proyecto sigue en la comuna de Navidad, en donde se espera levantar viviendas unifamiliares de uno o dos pisos; se espera que más sectores comiencen su apertura con la madera como protagonista y así se pueda instalar como una alternativa viable en términos de normativa y calidad para las viviendas chilenas.

La resistencia del material está asegurada, ya que posee una capacidad de F30, F60, F90 Y F120, lo cual hace referencia al tiempo en minutos que un material resiste el fuego antes de colapsar, por ejemplo el F120 indica que posee una resistencia de 120 minutos, aquí también existirán combinaciones de contrachapados, vulcanita y fibro cemento.

FUENTE: www.lun.com

FUENTE IMAGEN: www.lun.com



Comentarios