Diaro de la Construcción

Por segundo año consecutivo, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, realizó el Encuentro Construcción Universidad (ECU) en Antofagasta. Este año el tema central de la actividad fue “Innovación y productividad en el sector construcción”, y a la jornada asistieron estudiantes de carreras afines del Instituto Profesional AIEP, Inacap y la Universidad Católica del Norte.

Durante la jornada seis expositores abordaron distintas temáticas basadas principalmente en el uso de las tecnologías BIM (Building Information Modeling) en la planificación y ejecución de proyectos, productividad y prevención de riesgos en el rubro.

“Como Corporación, estamos constantemente preocupados de acercar los temas que importan a los futuros profesionales. Es por esta razón que decidimos hacer por segunda vez el ECU en Antofagasta, y creemos que los resultados son más que satisfactorios, tuvimos un gran marco de asistencia y el apoyo de tres importantes casas de estudios”, comentó Manuel Jara, subgerente Zona Norte de la CDT.

Además, en la oportunidad el gremio constructor premió la mejor idea de innovación, reconocimiento que recayó en dos alumnas de prevención de riesgos de Inacap que presentaron un proyecto de reciclaje de vidrio en locales comerciales de Antofagasta. Carolina Guerra, una de las autoras de la iniciativa explicó que su proyecto está en etapa de estudio y “consiste en ayudar a la planificación del vertedero de Antofagasta para hacer reciclaje de vidrio desde la fuente, generando impacto en el ámbito de la sostenibilidad”.

Fuente: www.cdt.cl



Comentarios