Diaro de la Construcción

De acuerdo con datos otorgados por el Banco Central, un crecimiento del 1,6% ha registrado el Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el tercer trimestre, comparado con igual periodo del 2015, con lo cual acumuló un incremento del 1,8% en los primeros nueve meses del año.

Dicha cifra superó levemente las expectativas de los analistas, quienes esperaban una expansión aproximada de 1,5% para el trimestre.

El positivo resultado fue liderado por el incremento de los servicios personales, que alcanzó en doce meses una tasa de 6,6%, también destacaron por su contribución las actividades de transporte y comercio, tras aumentar 5% y 3,1%.

En tanto, las principales incidencias negativas fueron los sectores de industria manufacturera, construcción y electricidad, gas y agua (EGA), luego de caer 1,4% los dos primeros y 3,7% el último.

Por su parte, la demanda interna registró una variación de 0,8%, como consecuencia del incremento del consumo total y la caída de la inversión, en términos desestacionalizados, aumentó en 1,1% respecto del trimestre anterior. El consumo total creció 2,9%, impulsado por el gasto de los hogares, principalmente en servicios, y por el dinamismo del gasto de gobierno.

Fuente: www.economiaynegocios.cl    –      www.latercera.com

Fuente imagen: www.diarioelserenense.cl



Comentarios