Diaro de la Construcción

Fue una de las novedades en la feria CES que se realiza en Las Vegas, el taxi dron llamó la atención de los asistentes al Mobile World Congress.

Creado por la firma Ehang, pero con similares iniciativas en Aeromobil, Airbus, E-Volo y Terrafugia; este taxi dron estará listo para operar en 2030 en Dubái, Emiratos Árabes.

Si bien el equipo está ya construido y listo para operar, su forma de comunicación para control será la esperada 5G, tecnología de alta velocidad de transferencia de datos móviles que comenzará a ser operada en 2020 en el mundo, y que permitirá latencias de 20 milisegundos (actualmente con 4G es de 40 milisegundos).

Con esta latencia, el equipo podrá ser operado totalmente desde cualquier punto, dada el mínimo tiempo que pasará entre que se pide un comando, y este medio de transporte lo remite, y lo opera.

Este taxi dron tiene tecnología avanzada de precisión, opera con 4 cámaras 4K, y a no más de 300 metros de altura. Además, está habilitado para llevar a una persona de hasta 120 kilos de pesos. Su independencia de vuelo es de 41 kilómetros, espacio que debe estar completamente iluminado con espacio de internet.

FUENTE: www.hoyxhoy.cl

FUENTE IMAGEN: www.hoyxhoy.cl



Comentarios