Diaro de la Construcción

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Municipalidad de El Quisco implementó un nuevo sistema para solicitar documentación. La iniciativa pionera en la provincia, comenzó su marcha blanca el 31 de julio pasado.

El municipio destacó que con esto se pretende agilizar la tramitación que realizan los contribuyentes que llegan hasta el municipio para el ingreso o solicitud de documentación, acortando los plazos de respuesta. “Consiste en una plataforma digital para prestar servicios a la comunidad en cuanto a permisos de edificación y certificados, trámites que hasta ahora se realizan presencialmente con todos los problemas que ello involucra, lo que pretende modernizar el trabajo de la Dirección de Obras para entregar un mejor servicio”, informó el arquitecto de la DOM, Sergio Rojas Otárola.

En lo que respecta al pago de los servicios utilizados mediante esta plataforma, el profesional puntualizó que “no está operativo el pago, pero se está gestionando que en las próximas semanas se implemente vía online, y aunque la ley aún exige que el documento se entregue en original, el contribuyente tendrá solo que venir a concluir el trámite, aunque se genera la documentación vía internet, y si necesita un documento en original, solo debe venir a buscarlo porque ya estará listo”, detalló.

Quienes deseen efectuar trámites en la Dirección de Obras Municipales mediante esta plataforma, deben ingresar a la dirección elquisco.domdigital.cl, evitando de esta manera trasladarse hasta el municipio para acceder a los servicios que esta nueva, cómoda y rápida vía le permite realizar.

FUENTE: El Líder de San Antonio

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios