Diaro de la Construcción

El día de hoy revisaremos un hermoso diseño inspirado en una casa de árbol, el cual parece flotar sobre el terreno y acercarse al mar con sus volúmenes;  es una casa de playa, sin embargo, el entorno verde permite tomar elementos de la naturaleza para camuflase.

La fachada está recubierta de fibrocemento, lo que le permite impermeabilizar las paredes, lo cual resulta ideal para acabados frente al mar, la novedad es que se pintaron con paneles en diferentes tonalidades de verde, lo que la hace mimetizarse con el entorno natural  boscoso. Las varillas de madera entre cada placa son de árboles de la zona y están puestas al natural.

La idea de acercarse al mar mediante volúmenes es una técnica muy usada por arquitectos. En este caso, aparte de eso, parece que la casa estuviera construida sobre un árbol, sin embargo es la buena cimentación que se hizo en el terreno lo que permite este tipo de diseño.

Destacamos en el interior de la casa las excelentes visuales que se han conseguido hacia el  entorno verde. Como decoración, el uso del color blanco como monocolor en todas las paredes junto con los pisos de madera tono natural, termina de completar este diseño armonioso con la naturaleza.

* Diseño: Jackson Clements Burrows

Fuente: www.construyehogar.com

Fuente imagen: http://www.jcba.com.au/



Comentarios