Diaro de la Construcción

El día de hoy revisaremos el diseño de una hermosa casa de madera y conoceremos el sistema constructivo apropiado para levantar una casa de tres niveles usando un material considerado blando, pero que adecuadamente utilizado nos puede proporcionar protección y la agradable estética de un hogar cálido.

Diseño de fachada de casa de madera

La casa tiene tres pisos, los pisos superiores tienen un gran volado de techo que permite contener la nieve a un gran espacio frontal de la casa, el primer piso es de piedra y allí se ubican una piscina interior climatizada, el hierro se ha utilizado pero en menor proporción solo como elementos contenedores.

Diseño de interiores de casa de madera

Siendo una casa construida casi completamente en madera, de antemano podemos percibir hacia dónde se dirige el diseño de interiores. Tal y como puedes ver en la galería de imágenes, se ha preferido combinar muebles modernos con la arquitectura interna rústica  que lo rodea. Diseño que destaca en el área de la cocina.

Detalles constructivos de casa de madera

Tratándose de una casa de tres pisos resulta necesario contar con un buen sistema constructivo,  el cual soporte el peso de los pisos. En las imágenes podrás notar la unión de los troncos de madera y el trabajo de las varillas para del balcón y el soporte de hierro le da estabilidad a los peldaños de la escalera.

Siendo la casa de tres pisos es necesario tener un buen sistema constructivo que permitan soportar el peso de tres pisos y también el inclemente clima frío y húmedo de la zona, en la siguiente foto vamos a ver detalles de las juntas de los troncos.

Fuente: www.construyehogar.com

Fuente imagen:  Irina Kaydalina – www.construyehogar.com



Comentarios