Diaro de la Construcción

El día de hoy revisaremos el diseño de una maravillosa cabaña que se integra completamente a su entorno natural, cuenta con una original estructura circular de bambú y utiliza materiales autóctonos en su construcción.

La pequeña cabaña luce una singular estructura que combina bambú,  troncos de madera y cubiertas con  tejas de arcilla, se integra perfectamente al entorno natural tanto por el material, así como las formas.

En el primer plano de planta podemos ver el diseño del dormitorio, frente a la cama un espacio para la hamaca diseñada al ras del suelo (ver galería de imágenes), el espacio privado tiene una estructura circular con una envolvente de bambú y se encuentra elevada del piso aproximadamente 1.00 metros mediante troncos de árboles de la zona. En el plano del nivel de la entrada se ha diseñado una pequeña sala estar (Sitting Area)  y un amplio cuarto de baño con área para closet.

Una escalera exterior construida con  troncos y madera permite conectar los ambientes sociales y privados.

La zona privada de la vivienda tiene una estructura circular de madera cubierta de bambú, para dar el original aspecto rústico la colocación del bambú no es parejo.

En el interior de la cabaña se respira naturaleza, el bambú es el elemento predominante en el interior del dormitorio, las pequeñas ventanas son de un sólo cristal y pueden ser cubiertas totalmente con madera colocada sobre el eje horizontal superior, un diseño inspirado en las clásicas embarcaciones.

Las visuales de esta pequeña cabaña son espectaculares, un gran vano ha quedado completamente abierto hacia el exterior lo que permite tener una vista hacia el horizonte e integrar la naturaleza con el interior.

*Diseño de arquitectura y diseño de interiores: www.detureculsign.com

Fuente: www.construyehogar.com

Fuente imagen: Leonardo Palafox & The Cubic Studio



Comentarios