Diaro de la Construcción

Durante los años 1994 y 2010 el sector agrícola de Jamaica ha registrado pérdidas superiores a los 14 mil millones de dólares debido a desastres naturales. Con el fin de ayudar a resolver parte de esa problemática, Dinesh Ram, ha desarrollado el diseño de unos innovadores domos flotantes construidos en base a bambú.

Se trata de la creación de infraestructura ideada para combatir la subida del nivel del mar y los escases de alimentos que ello ha producido. Todo ello utilizando materiales disponibles en la localidad como lo son el bambú y el plástico reciclado.

Esta cúpula geodésica está diseñada para proporcionar múltiples funciones, incluyendo espacios públicos de esparcimiento.

La estructura de bambú es construida sobre una base de plástico recalado que facilita su flotabilidad y a su vez aborda un problema creciente: los vertederos de desechos mullidos. Los pisos superiores están hechos para funcionar como centros de agricultura urbana, en los cuales los alimentos podrán ser cultivados sin riesgo de inundaciones.

De acuerdo con su desarrollador, el costo de construcción de uno de estos domos es 50% más barato en comparación con un edificio tradicional de dimensiones similares.

Este diseño se enmarca en un contexto global en el cual muchos expertos se encuentran ideando nuevas formas de construir ciudades resilientes.

Fuente: inhabitat.com

Fuente imagen: http://inhabitat.com/



Comentarios