Diaro de la Construcción

De acuerdo con información otorgada por Radio Bío Bío, dirigentes sociales de Chiloé calificaron de Ridículo el prestigioso premio internacional que obtuvo en Puente Chacao en Londres, el cual resultó galardonado sin siquiera tener su diseño aprobado.

Cabe recordar que el polémico Puente Chacao consiguió el primer lugar en la categoría de “Innovación en puentes” del premio Be Inspired, entre una selección de 300 obras de todo el mundo.

Según relata el mismo medio, dicho premio fue recibido en Londres por un grupo de ingenieros de la dirección de vialidad, mismos que hace unos meses cuestionario técnicamente el proceso de licitación y el diseño del puente.

En conversación con Radio Bío Bío, el geógrafo de la ONG Cecpan, Álvaro Montaña, calificó de ridículo que el viaducto reciba este premio ya que aún no puede validar su diseño con el Ministerio de Obras Públicas y más cuando está siendo investigado por afectar un sitio arqueológico en Chacao.

Por su parte, el Lonko Fidel Rain de la comunidad Weketrumao cuestionó que una obra que no fue consultada con los pueblos indígenas del sector reciba este premio.

Cabe señalar que el puente sobre el Canal de Chacao compitió con otros dos viaductos que se edificarán al sur de China y desde el MOP expresaron que este premio lo posiciona como una obra de categoría mundial.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.twitter.com



Comentarios